¡DE NUEVO!

La caza de oso en Rumanía es algo muy emocionante para los cazadores. Tenemos buena noticia! A partir de otoño Usted puede cazar de nuevo oso en Rumanía. Nosotros tenemos licencias (limitadas) pero como hay muchisimos interesados, merece la pena reservar la suya ya. Nosotros en nuestros cotos no tiramos osos pequeños, 99% tiramos los ejemplares encima de 400 puntos CIC . Los cazadores prefieren los paquetes con precio cerrado, pero el programa organizamos según su pedido. Por más detalles pida su oferta personalizada.

En las cadenas montañosas de los Cárpatos vive la segunda población más grande de osos en Europa, estimándose su número a 7000 ejemplares. El medio de vida de los osos incluye las zonas más altas de las cimas de los Cárpatos y el límite inferior de las lomas. En función de la evolución del invierno, en los meses de marzo-abril empieza la migración desde las zonas montañosas hacia las lomas. Aún más interesante, la segunda migración, tiene lugar tarde en el otoño, al inicio del invierno, cuando aparece la primera nieve los osos se retiran a las montañas donde hibernan hasta que llegue la primavera. Al fin del otoño los osos se reúnen en lugares donde pueden encontrar frutos, hayucos y bellotas en abundancia. Los antiguos bosques de los Cárpatos ofrecen un hábitat favorable a muchos osos para trofeos, cuyas longitud corporal supera a veces 2.3-2.5 metros. El peso de los osos es variable en función de las estaciones.

El récord mundial de piel de oso es un trofeo de 687.79 puntos C.I.C.

Otro oso derribado en Rumania en el año 1994 mantuvo el récord mundial entre los años 1997-2000, con un cráneo de 69.47 puntos C.I.C.

En los meses de octubre-noviembre organizamos cacerías de osos en batida. Este método de caza está permitido exclusivamente en Rumania para evitar la sobrepoblación. Los equipos deben estar formados por lo menos por 3-4 cazadores. Con la ocasión del acoso de los osos se pueden cazar incluso jabalíes. Los perros de caza y los batidores (ojeadores) guían los osos y los jabalíes hacia la línea de caza. Este tipo de caza es un verdadero desafío, lleno de emoción para cada participante. En este período la piel de los osos es de baja calidad.

Los ejemplares para trofeos se cazan en la primavera, cuando los métodos usuales de caza son a tientas y a espera. Los resultados son mejores que en el otoño, y la calidad del trofeo es superior, la piel de los osos es más larga, más lustrosa y más espesa. Por la noche se pueden distinguir muchos más osos (1-10 ejemplares). Para gozar de buenas condiciones de visibilidad se recomienda la caza en los períodos de plenilunio.

Para información detallada en relación con la caza y los precios puede contactarnos!

Se necesita 3-4 días de caza. Le recogemos a Usted en el aeropuerto y estamos con usted en todo momento, hablamos castellano e inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=YCh_g990wyY&t=10s
Caza de oso en Rumanía